El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, cuestionó si Raúl Ortega, presidente municipal de Matehuala, podría estar vinculado al crimen organizado, en medio de una serie de anomalías detectadas en el cuerpo policial del municipio. Gallardo Cardona destacó que Matehuala ha sido escenario de irregularidades, señalando que incluso el director de la Policía Municipal fue detenido en el pasado. “Ahorita seguimos en las mismas, ya van dos desmantelamientos de cámaras pertenecientes al crimen organizado que hacemos en el municipio”, afirmó.
El mandatario estatal también señaló que la corrupción dentro de la Policía Municipal sigue siendo un problema grave. “Es un tema que sigue pasando, es con la misma corrupción de policías municipales que están metidos y les ayudan a la delincuencia a colocar las cámaras y vigilar entradas y salidas cuando se hacen los operativos. Se citó a Raúl Ortega para actuar, saber si vamos a contar con él o de plano quiere ser cómplice de este tipo de anomalías. Confío en que no”, comentó el gobernador.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Tórres Sánchez, confirmó que sostendrá una reunión en Matehuala para abordar el tema de seguridad pública. “Necesitamos ver qué está pasando con la policía de Matehuala, revisar quiénes son sus elementos, si están certificados o no. Tenemos algunas quejas allá en la región”, mencionó.
Finalmente, el gobernador también reconoció que, aunque existen buenos elementos dentro de las corporaciones, es necesario separar a quienes están vinculados a actividades ilícitas. “Hay elementos policiales que son muy buenos, que hay que cuidarlos, no se trata de sacar por sacar, pero sí existe gente que anda mal”, concluyó Gallardo Cardona.
Seguiremos informando