¿Alguna vez has imaginado cómo sería vivir en las casas de tus series y películas favoritas? o por ejemplo, ¿cuánto costaría tener la casa de Breaking Bad?, ¿Cómo viven 4 jóvenes científicos jóvenes en una zona como Polanco? o ¿Cómo creció Harry Potter en una casa en Narvarte?
Muchas producciones se destacan por los escenarios que nos presentan, se trata de casas, departamentos y otros espacios que se han convertido en referencias icónicas y en las que se desarrolla la trama. Tan es así que para los fanáticos basta un objeto, o recámara para ubicar de qué serie o película estamos hablando.
Propiedades.com recopiló información de las casas y departamentos de las tres producciones y calculó cuanto valdrían esas propiedades en el mercado actual si los inmuebles se ubicaran en zonas estratégicas de la Ciudad de México.
Leonardo González, Analista Real Estate del portal inmobiliario explica que para llevar a cabo esta valoración. Se analizó algunas de las viviendas que se ofertan en su portal y que tienen una gran similitud en dimensiones y amenidades con los inmuebles alusivos. Estos fueron los resultados:
The Big Bang Theory
Esta icónica serie de comedia se desarrolla en un departamento de dos recámaras, con baño, estudio, cocina integral y con una superficie aproximada de 60 metros cuadrados.
“Este mismo concepto en un departamento en la zona de Polanco, CDMX, tendría un costo aproximado de 11.2 millones de pesos, con un ingreso requerido de 352,213 pesos mensuales. Si buscamos un crédito necesitamos un enganche mínimo de 1.25 millones de pesos con un plazo a 15 años. En caso de que el inmueble quisiera rentarse el precio oscilaría en 35 mil pesos”, explica González.
Breaking Bad
La casa del profesor de química Walter White, que fabrica y vende metanfetamina azul, consta de 4 habitaciones, cocina, patio trasero, un salón de juegos, jardín, dos baños y un lugar para estacionamiento techado que en total tendría una superficie aproximada de 120 metros cuadrados.
Si este inmueble estuviera ubicado en la colonia Santa Fe tendría un costo aproximado de 38.5 millones de pesos y requeriría que su habitantes tuvieran un ingreso de 563,435 pesos mensuales, aproximadamente. En caso de adquirirlo a través de un crédito, el enganche sería de 2 millones de pesos con un plazo a 15 años. Si la casa estuviera en renta, se ofertaría en 150 mil pesos mensuales.
Harry Potter
Como todo buen fanático de esta saga, seguramente conoces la casa de Privet Drive, donde Harry Potter vive con los Dursley. La vivienda está ubicada dentro de un fraccionamiento y consta de dos niveles, tiene 3 recámaras, 2 baños, un lugar de estacionamiento, patio trasero, un pequeño jardín de cinco metros cuadrados y una superficie de terreno de aproximadamente 80 metros cuadrados.
Se realizó este ejercicio con un inmueble similar ubicado en la colonia Narvarte, el cual si quisieras habitarla tendría un costo de 10.7 millones de pesos con un ingreso requerido de 301,520 pesos mensuales. Si la casa se adquiere con un crédito se necesitaría un enganche de 1.07 millones de pesos con un plazo a 15 años. La renta oscilaría en los 275 mil pesos mensuales.
“Aunque la CDMX registra un éxodo considerable de habitantes cada año, la oferta de inmuebles, tanto en venta como en renta, continúa siendo atractiva y se posiciona como una de las más importantes a nivel nacional”, concluye Leonardo González.
¿Alguna vez has imaginado cómo sería vivir en las casas de tus series favoritas por estos precios? Sin duda, es un escenario de ensueño que solo es posible en nuestra imaginación.