
La reactivación económica en Aquismón va de manera escalonada, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Barajas, empezaron algunos establecimientos comerciales semifijos y locatarios de la zona centro.
Dijo que la instalación de los comerciantes foráneos aún esta pendiente, y se dará luz verde para su ingreso al municipio, una vez que lo dicte las autoridades de salud en la región.
Medina Barajas, aseguró que continuarán con la entrega de apoyos económicos, para los comerciantes, que aún no pueden regresar a sus actividades comerciales.
«Por acuerdo mutuo se les pidió a los comerciantes locales, que dejaran de laborar para evitar la aglomeración de personas, y en acuerdo con ellos, quedamos de otorgarles apoyos monetarios y así beneficiar a las familias afectadas».
Además se trabajará en la sanitización de toda la zona comercial de la cabecera, así como en espacios turísticos, para que una vez que se de apertura a estas actividades, se garantice a los asistentes seguridad sanitaria.
«A mediados de la semana pasada comercio, seguridad pública y salud se organizaron para supervisar las medidas de prevención, además de otorgar gel antibacterial y cubrebocas».
Para el mes de julio se tenía previsto que el municipio fuera sede del «Festival de las huastecas», que reúne gente de los estados de Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz, mismo que se suspendió por la contingencia, y que no se ha establecido si se programará en otra fecha.
«Desconocemos todavía, porque el gobierno municipal esta apegado a lo que nos vayan diciendo la autoridad sanitaria, todavía no tenemos una definición de los eventos culturales y cívicos que teníamos programados para el mes de julio», finalizó el funcionario.