Desde el 19 de septiembre de 2022 en el Estado de San Luis Potosí, el cubrebocas es opcional, se aconseja su uso en lugares cerrados, principalmente aquellos en los que no se puede practicar la sana distancia, como en el transporte público.
En cuanto a las medidas recomendatorias, siguen vigentes el lavado de manos, fomentar la vacunación y la protección a la población vulnerable, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria acudir a valoración médica.
Para el comercio en general, se exhorta a preferir el pago por vía electrónica, promover servicios a través de reservaciones o citas, promover servicios a domicilio y para llevar, manejar tiempos cortos de estancia en espacios cerrados, favorecer actividades en espacios abiertos y publicar medidas preventivas en accesos principales. Además de recordar que en restaurantes, plazas comerciales, cines, teatros, museos, clubes y canchas deportivas, gimnasios, eventos sociales, centros religiosos, hoteles, peluquerías y centros nocturnos el aforo es del 90 por ciento.
Se dan a conocer 59 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 233 mil 982 casos totales de esta enfermedad.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 51 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles, y en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, así como en personas residentes de otra entidad no se presentaron casos nuevos.
La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 640, al no registrarse defunciones en este día; sobre los estudios de nuevos casos, 29 son mujeres y 30 hombres en un rango de edad de 7 a 82 años. Se encuentran siete personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.
Seguiremos informando