
Luego de darse a conocer el protocolo de transporte gratuito para la Feria Nacional Potosina que contará con cuatro rutas de camiones que partirán de Pozos, Soledad, El Saucito y Alameda, la alcaldesa del municipio soledense Leonor Noyola confirmó que ya analizan cuantos autobuses más podrán destinar para llevar a la ciudadanía y disfrutar de la nueva y renovada FENAPO.
Durante el programa Verde Ciudadano que este martes se desarrolló en la colonia La Virgen, Leonor Noyola aseguró que son, hasta el momento, 10 colonias las que han solicitado transporte para acudir a la Feria, entre las cuales están San Felipe, Cactus y la cabecera municipal.
La alcaldesa de Soledad reconoció en entrevista que como parte del servicio mantienen diálogo con los vecinos de dichas colonias para establecer los horarios de salida y regreso, con el fin de que puedan aprovechar el mayor tiempo posible durante este período vacacional.
Cuestionada sobre el día de Soledad en la FENAPO, la presidenta municipal aseguró que aún no tienen el día definido, sin embargo, ya trabajan con el Gobierno del Estado sobre los módulos y planificación del evento.
«Tenemos unos módulos ya con artesanos de Soledad y también vemos que camiones van a ir de las colonias de Soledad. Vamos a llevar a nuestros niños y adultos mayores, que a veces no tienen el recurso, para que disfruten de esta nueva fiesta que será casi todo un mes», puntualizó.