Irán y Cuba han reafirmado su compromiso de seguir brindándose apoyo mutuo para enfrentar las sanciones y políticas hostiles impuestas por Estados Unidos, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán este domingo.
Durante una reunión celebrada en el marco de la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, los ministros de exteriores de Irán, Seyyed Abbas Araghchi, y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, discutieron la cooperación bilateral y otros temas de interés regional e internacional, según un comunicado del ministerio iraní.
Araghchi condenó la inclusión de Cuba en la lista de «Estados Patrocinadores del Terrorismo», junto a Irán, Corea del Norte y Siria, calificando la medida como una decisión «unilateral y política» que refleja la persistente hostilidad de Washington. También señaló que Irán, al ser víctima de sanciones estadounidenses, comprende perfectamente la situación del pueblo cubano y continuará apoyando a Cuba frente a los embargos de Estados Unidos.
Por su parte, el canciller cubano reafirmó el respaldo de su país a Irán frente a las políticas agresivas de Estados Unidos.
Ambas naciones, que llevan años bajo sanciones estadounidenses, han estrechado su cooperación con el objetivo de contrarrestar dichas medidas.
Seguiremos informando.