
Muy productiva resultó la reunión que sostuvieron los directivos de la Asociación Potosina de Futbol con los delegados de los equipos que participarán en el torneo de la Liga Nacional Juvenil 2023 que dará inicio la primera semana del mes de octubre.
La reunión la presidieron el ingeniero Pedro Cadena, vicepresidente de la Asociación Potosina de Futbol que en este caso estuvo en representación de Alejandro Viera Carrizales, que es el titular, estuvo también Fernando Merino quien tiene a su cargo los registros de los equipos.
Cabe mencionar que esta reunión se llevó a cabo en el Salón El Rosario donde asistieron los delegados de los equipos que participarán en este evento.
Este torneo es uno de los más importante que convoca la Federación Mexicana de futbol en su sector amateur y se cuenta con las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, aunque ahora se añadirán a los Sub 11 esto en busca de darles un fogueo a los niños que más adelante se integran al torneo oficial.
Los beneficios deportivos que tendrán los equipos son muy atractivos como un seguro por accidentes deportivos que va desde los 50 mil hasta 100 mil pesos dependiendo de afiliación elegida que son tipo “H” y tipo “F”.
Se entregarán dos balones por equipo participante siempre y cuando registren un mínimo de 16 jugadores y dos personas de cuerpo técnico. La fecha del corte será en el mes de octubre de 2023.
Para la fase nacional se ofrece alimentación y hospedaje. La lista de los equipos participantes se dará a conocer en la primera semana del mes de octubre aunque se adelantó que pudieran ser hasta cuarenta conjuntos.
Seguiremos Informando