El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha anunciado su decisión de no competir por la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, previo al anuncio de Omar García Harfuch de buscar esta candidatura. Blanco afirmó que su prioridad es mantener la unidad dentro del movimiento político al que pertenece.
El mandatario morelense compartió su elección a través de su cuenta de Twitter después de reunirse con el presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado. Esta decisión se produce después de que Blanco también considerara la posibilidad de retirarse de la contienda tras una reunión con Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
A pesar de que las encuestas podrían favorecer a Cuauhtémoc Blanco en la capital de la República, él enfatizó que no se aferra al cargo y que su principal objetivo es apoyar al movimiento político al que pertenece. En sus propias palabras: «Hay que apoyar y ayudar al movimiento. Y si hay que bajarse, hay que bajarse, yo no tengo ningún problema. Yo no soy como algunos personajes políticos que se aferran y se aferran».
Blanco también mencionó que su futuro político no está cerrado, y que existen otras posibilidades para él en la política mexicana. Entre estas opciones, destacó la posibilidad de una senaduría, la opción de formar parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), o incluso la oportunidad de regresar al mundo del fútbol, donde tuvo una destacada carrera como jugador.