Al igual que todos los funcionarios en turno en la política mexicana, Cuahutémoc Blanco estaría buscando un nuevo puesto de elección popular el próximo 2024, y sus miras están puestas en la vacante que dejará Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno en la Ciudad de México.
Sin embargo, en caso de no lograr el objetivo de mantenerse dentro de la política, el ex mundialista con la Selección Mexicana señaló tener un ‘plan B’ y es el de regresar al balompié como director técnico con el equipo de sus amores, el Club América, y posteriormente con el Tri.
“Si se da, bienvenido; si no, me regresaré al futbol. Ya se los he dicho muchas veces que no me obsesiono como hay muchos políticos. Si se da allá en la Ciudad de México, qué bueno, y si no me regresaré al futbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección”, expresó durante su visita en el municipio de Cuautla, donde recorrió la remodelada Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.
El Tiburón Blanco reiteró que tiene el aval del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para contender por la jefatura de la Ciudad de México: “Como lo ha dicho el presidente: te vas a encuestas, y si ganas, tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo. Entonces, cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia”, agregó.
Cuauhtémoc Blanco participó en tres mundiales portando la playera de la selección, siendo Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en los que jugó 11 encuentros. Consiguió marcar un gol en cada una de las justas en las que participó, además de contabilizar 4 asistencias.
Por el cuadro de Coapa, Cuauhtémoc Blanco se convirtió en un ídolo para los azulcremas. En su paso por el cuadro americanista, el ídolo del Tepito se posicionó como el segundo mejor goleador en la historia de las Águilas con 125 goles de sus 400 partidos oficiales en la Liga MX.
Durante el invierno 1998, obtuvo el “Campeonato de goleo individual” con 16 anotaciones en el mismo número de juegos en los que participó, lideró la ofensiva americanista como mejor anotador en 4 torneos consecutivos y comenzó a convertirse en referente del equipo por situaciones dentro y fuera de la cancha.
Con la selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco participó en tres mundiales portando la playera de la selección, siendo Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en los que jugó 11 encuentros. Consiguió marcar un gol en cada una de las justas en las que participó, además de contabilizar 4 asistencias.
Es el tercer máximo goleador de la Selección Mexicana con 38 anotaciones, por debajo de Javier Hernández con 52 y Jared Borgetti con 46. Aunque se distinguió por ser el mayor anotador en competencias oficiales, logrando 33 tantos, sumando 12 realizados en las eliminatorias mundialistas.
Su retiro del combinado tricolor se dio en mayo de 2014, durante un partido amistoso contra Israel, mismo en el que jugó la mayor parte del primer tiempo, saliendo entre aplausos de los asistentes al estadio Azteca. Actualmente se desempeña como Gobernador de Morelos, puesto que ocupa desde el 1 de octubre de 2018, luego de ganar los comicios de ese año.
De 2016 a 2018, ocupó el cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca, por el cual pudo contender tras demostrar su residencia en la entidad por al menos 5 años. Aunque fue acusado de haber falsificado documentos; sin embargo, el juicio en su contra fue desestimado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por ser considerado como inconstitucional.