En una de las acciones de vigilancia dispuestas a evitar la comisión de hechos delictivos en la capital y su zona conurbada y con ello reforzar la seguridad en la Entidad, agentes Estatales detuvieron a cuatro hombres por los presuntos delitos de posesión y desvalijamiento de un vehículo que contaba con reporte de robo, además aseguraron un inmueble que resguarda más autopartes.
Los hechos fueron derivados de los trabajos de análisis e inteligencia desarrollados por Policías Estatales, quienes acudieron a la calle Agustín García en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez, después de monitorear movimiento irregular en la zona.
En el lugar, los uniformados tuvieron contacto con cuatro personas del sexo masculino que salían de un inmueble, mismos que fueron sorprendidos en flagrancia cuando extraían partes automotrices de dicho lugar, por tal motivo fueron abordados por los uniformados.
Tras llevar a cabo una consulta sobre el estatus de las piezas del automotor, resultó que corresponden a una camioneta marca Ford, tipo Escape, modelo 2018, la cual contaba con reporte de robo el 2 de mayo de 2022, por tal motivo se procedió a la detención de Ángel N., de 24 años de edad, Ignacio M., de 29 años, Nicolás N., de 55 años de edad y de Miguel N., de 54 años de edad.
Luego de la detención de dichas personas y el aseguramiento de las autopartes, el cuerpo policial solicitó una orden de cateo para el inmueble, debido a que en su interior se encontraban más autopartes de diferentes vehículos.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Seguiremos informando.