Hombre de la localidad de La Concepción, en la municipalidad de Tanlajás, se encuentra internado en el hospital regional de Ciudad Valles, después de un cuarto intento fallido de suicidio. Los hechos sucedieron en el interior de su vivienda.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes cuando los vecinos escucharon una detonación y se dieron cuenta que un hombre estaba herido en su vivienda, sin perder tiempo solicitaron el apoyo de las autoridades de la comunidad.
Al llegar al lugar, encontraron al hombre herido de bala en la cabeza y aún con signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital regional para recibir atención médica profesional.
El hombre, cuyo nombre se desconoce hasta el momento, había intentado suicidarse en tres ocasiones anteriores, la primera con herbicida, la segunda con ahorcamiento y la tercera con una herida en la región abdominal, aparentemente intentó hacerse el harakiri.
Pero, además se supo, ese día, el hombre se había caído en la mañana del mismo día del intento de suicidio y tenía suturas en la cabeza.
Las autoridades policiales municipales, estatales y de investigación acudieron al lugar para deslindar posibles responsabilidades en el uso del arma, la cual fue asegurada y puesta de inmediato, a disposición a disposición de la agencia investigadora. La comunidad ha quedado consternada ante los hechos y esperan que el hombre logre recuperarse pronto y abandone sus ideas suicidas.
Se dijo que es posible requiera de ayuda profesional, para lo cual sería necesario su traslado a la capital potosina, a la clínica Dr. Everardo Newman.
Seguiremos informando.