Dejen es una persona fundamental para la buena salud de alguien, pero si esta actividad se realiza todos los días puede causar daños y alteraciones en las defensas naturales de la piel. Se ha demostrado que el cuerpo produce grasas hidratan de manera natural tu piel, estás sustancias son las encargadas también de protegerte de desarrollar gérmenes patógenos.
El bañarse diario es un hábito de la mayoría de las personas, este te permite sentirte fresco y limpio. Además también se trata de mejorar tu apariencia y conseguir seguridad con, pero el realizarlo todos los días puede traer consecuencias para tu piel. De acuerdo con el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, bañarte todos los días causa un daño a las defensas construidas por grasas qué produce tu cuerpo.
El bañarte no es lo que provoca el daño a tu piel, lo que lo causa es El excesivo uso de algunas sustancias que perjudican; por ejemplo, el jabón. Ante ello el especialista Moreno señala que solo algunas partes de tu cuerpo necesita limpieza diaria, hace mención qué estas son las axilas, pies, genitales y manos. Se señala que las demás áreas basta con lavarlas dos o tres veces por semana.
Otro de los productos que dañan a tu piel son los geles, los cuales contienen sustancias qué pueden alterar el pH natural de la piel. También se ha demostrado que estos pueden llegar a eliminar algunas bacterias que son esenciales para el equilibrio y tu salud, es por eso que el uso excesivo de estas sustancias puede dañar el funcionamiento de tu cuerpo.
Lo más recomendable es que si te bañas diariamente, evites usar mucho jabón. Mencionar que el agua caliente daña más a tu piel, incluso está con el paso del tiempo puede provocar flacidez.