El próximo 13 de julio ocurrirá uno de los fenómenos naturales más esperado del año, se trata de la Superluna de Ciervo, una de las faces lunares más hermosas. Este evento es la tercera superluna consecutiva del 2022, la primera ocurrió el 16 de mayo y la segunda el 14 de junio la última ocurrirá el 12 de agosto.
Los especialistas señalan que la superluna será visible durante toda la noche del 13 de julio, pero el mejor momento para poderla ver será a partir de las cuatro de la mañana. A lo anterior los astrónomos le llaman el punto perigeo, es decir el momento donde la luna se encuentra más cercana a la tierra.
De acuerdo a datos de la NASA, está superluna será más grande en un 7% y con más brillo en un 16%. Se espera que el fenómeno se aprecie hasta la mañana del 15 de julio, pero todo dependerá de las condiciones climáticas del día.
¿Por qué se le conoce como superluna del ciervo? El nombre de esta luna se lo otorgaron las tribus norteamericanas, ya que es la temporada donde a los ciervos macho le crecen nuevas astas. A este fenómeno también se le conoce como luna del trueno, esto porque anteriormente sucedía durante una de las fechas con más tormentas eléctricas.