Desde el primer minuto del 17 de noviembre, arrancó el Buen Fin, el programa de ofertas y descuentos más importante de México. Esta acción forma parte de la estrategia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para impulsar el mercado nacional con productos hechos por pequeñas y medianas empresas.
Si bien durante el Buen Fin las personas aprovechan para comprar electrodomésticos, pantallas, etc, en realidad se busca apoyar a todos los negocios micro, pequeños, medianos y grandes para puedan aprovechar un impulso en ventas.
El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, afirmó que la fiesta comercial más importante del año se realiza desde el 2011 y “democratiza y abre el mercado» para los productores locales. Se espera que se generen millones de ventas durante el evento, este finalizará el próximo lunes.
La primera compra fue realizada en León, Guanajuato, por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo acompañado de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez; David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); y Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato.