Increíblemente, la sociedad Potosina no tiene memoria, no tiene coraje, no se organiza, no se quiere.
Y eso lo demuestran los cacicazgos de los sindicatos, y los partidos políticos, son la principal muestra de la permanencia de la corrupción tumefacta que se niega a cualquier cambio o trasparencia.
No se diga los dirigentes del sindicato del seguro social, la famosa «Santa Nina» de gobierno del estado, Y qué decir de la tristemente célebre Francisca Reséndiz alias La Paca. Guadalupe Valencia del sindicato municipal, llevan 25-30 años en el absoluto poder.
Jamás hacen elecciones, nunca se «tumban» del caballo. Particularmente calientan a Emilio de Jesús Ramírez y su hijito, el diputado Mauricio Ramirez Konishi; millonarios, corruptos, violentos, cínicos no sueltan el negocio de la CTM por nada, no señor ni imaginarlo.
Ya viene la nueva planta de la BMW y padre hijo dueños del congal de la CTM dicen que será para ellos así de sencillo. A ver.
A los 16 años empecé a ir a la CTM, cuando se encontraba en avenida Universidad por el cine Alameda, allí nos contrataban para ir a la zona industrial.
Guadalupe Vega Macías, era su dirigente, yo participe en la construcción de la Dina Cummins, de la Cigarrera La Moderna, de Cupro San Luis y de otras empresas como ayudante de soldador, he conocido el ambiente sindical desde muy joven y siempre me dolió la enorme explotación y la dejadez del obrero Potosino, a este lo castraron lo mutilaron lo enmudecieron, tanto la CROM en manos de los Lara Núñez, tanto la CTM con sus eternos caciques.
Pero Emilio de Jesús Ramírez y su hijito, se han volado la barda posen autos de lujo, camiones terraceros, terrenos por toda la ciudad, cuentas bancarias abultadas, simplemente su maldito negocio del sindicalismo Potosino les da para lo que quieran.
Antidemocráticos, intolerantes, son una basura y un dique para los anhelos de la clase obrera, eso no les importa, Don Emilio consiente a su víbora ,a su cascabel a más no poder ,lo que quiera su niño, el vividor profesional y bebé consentido del Konishi.
Los dirigentes nacionales de la CTM les permiten a caciques en los estados que sigan regenteando y prostituyendo el sindicalismo al estilo del PRI.
Así lo soportaban con sus gobernadores.Al señor diputadito, le compraban autos descapotables de lujo de más de $2 millones de pesos.
Casi los veo abrazados diciéndome:
«Sí, y qué güey»
Tengo un problema personal muy desagradable, mi padre me abandonó a los 6 años y absolutamente todo lo que me he llevado la boca, me lo he ganado, jamás me ha regalado nadie nada, me crié sólo como perro callejero y tal vez siento envidia de los padres que han cobijado a sus hijos, eso es natural y es aceptable.
Pero heredarles la corrupción, heredarles el saqueo, esto es intolerable. Mauricio Rodríguez Konishi es un auténtico pendejo, todo lo ha tenido en bandeja de oro es hijo de un farsante y un abusivo, un puerco sindical y político a más no poder.
Cómo olvidar cuando se casó la hija mayor de Emilio de Jesús Ramírez y toda la familia celebró la boda en una isla italiana, se fueron el jets de lujo y salieron en las principales revistas para ricos así es del pobre pendejo el obrero potosino Cetemista.
O cuando murió Don Lupe Vega, Emilio hizo un gran show lloraba a grito abierto abrazando el féretro, adelantando así, que quería su puesto para jamás retirarse de él, hoy más que nunca la CTM somete, explota, es cómplice y alcahueta de los empresarios que llegan a la zona industrial, ahorita hay despidos y descansos obligatorios sin sueldo, por la contingencia del Coronavirus, y esta central, calla, es cómplice silenciosa.
El cacique, el pútrido padrote de Don Emilio, sólo declara en la prensa que en San Luis Potosí «él garantiza estabilidad laboral bajo mi mando»
Todavía se pavonea, se regodea, de ser un represor y un tirano terriblemente zorro.
Tienen mucho que no hacen elecciones, siempre se reeligió a la mala, se especializan en destruir a sus adversarios dentro del sindicato, hace algunos años un grupo de obreros encabezados por el famoso Chino Chuy, un electricista con 45 años de experiencia en la zona industrial, quizo entrevistarse con Emilio de Jesús Ramírez para exigirle participación, ser delegados, era muy numeroso, los hizo esperar tres meses solo para recibirlos luego los expulsó.
«Por grillos»
Sí, todo en el San Luis Potosí de los cacicazgos, del retraso, de la injusticia, y en el colmo su hijito «Mau» habla de justicia de legalidad, piensa que se merece respeto el imbécil como diputado, cuando no le ha costado nada, cuando representa a una mafia familiar y sindical vergonzosa, despilfarradora corrompida y prepotente.
¿Saben quién va a heredar en unos años el sindicato y la fortuna de la familia?
¡Adivinaron brujos siii
El hijito Mauricio.
Por último.
Algo muy raro le pasa al Potosino.
Le puedes decir lo que quieras en redes sociales, o alguna publicación, el cómo aguanta el sufrimiento, y que es muy pendejo.
Qué es desorganizado, qué le quitan su patrimonio, que le roban su voto, que lo hacen idiota, que lo espantan, que está dividido a más no poder.
Qué es anti solidario, egoísta a lo bruto y ni siquiera se siente aludido.
Ya no entienden.
Ya no le hierve la sangre, miles y miles de obreros de la CTM, no participan en las asambleas, sólo se somete, todo soportan de manera silenciosa, los despojos a sus cuotas, son negociados como animales, viles borregos, en contratos colectivos injustos y obtusos con el patrón. ¿Ustedes creen que les condonaran el 50% de las cuotas sindicales por estar en la etapa del Coronavirus?
Ni siquiera Emilio y su hijo tienen alguna oposición interna, ésta fue destruida, aniquilada y aún así piensan que se merecen reconocimientos.
Serán condenados al basurero de la historia por ladrones y caciques.
Si es que hay memoria.
Ojalá.
Es cuanto. Chiquilín.