Ciudad Valles, S.L.P.- La Cruz Roja de Valles, llevó a cabo la donación de cubrebocas de tela, para ello instalaron un módulo en la calle Hidalgo esquina con Porfirio Díaz, y se repartieron a la ciudadanía que transitaba por la zona.
Javier Mendez Partida, Coordinador de Socorristas, explicó que esta actividad la han desarrollado desde hace dos meses, y que se han entregado, aproximadamente 10 mil cubrebocas en la ciudad.
Todos los equipos de protección personal, han sido donados por la empresa de uniformes San Luis, y son fabricados de tela, con capas para reforzar la seguridad sanitaria.
Hizo un llamado a la ciudadanía que si no tienen manera de poder acceder a un equipo de protección
«Les pedimos a la ciudadanía, que los usen (cubrebocas) no solo para entrar a un negocio, sino en sus hogares, con su familia, es una medida de precaución muy buena, así como la iniciativa de donarlos…», expresó Méndez Partida.
Dijo que los integrantes del cuerpo de socorristas de la Cruz Roja de Valles, recorrieron algunas calles como la Hidalgo, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, que son las de mayor afluencia.
Comentó que entre que se tiene planeado, colocar el módulo de donación de cubrebocas entre semana, pero aun no establecen la hora y el día, pues es necesario concientizar a la población a utilizar este equipo por seguridad de todos.