Ciudad Valles, S.L.P.- La Cruz Roja en Valles está en crisis, actualmente solo tienen una ambulancia para atender a toda a la ciudadanía, por ello se pusieron en marcha las dos motopatrullas, informó Wendy Salazar Torres Presidenta del Patronato.
Explicó que solo tienen una unidad en funciones, y tienen dos más que se encuentran en talleres mecánicos ya que presentan desgaste en los motores, son ambulancias que ya tienen varios años en servicio.
«Nos urge a Valles una ambulancia nueva, ya no hay como, porque estamos reparé y reparé las que tenemos, son motores que aunque los reparemos ya no van a funcionar al 100%, una de ellas la 65 y es cirugía extrema porque se necesita reparar el motor completo; esta la Peugeot que también es un motor pero buscamos uno remanofacturado, esta la ambulancia 62 que funciona dos días y otros nos, la 63 le falta la bomba de gasolina…».
Dijo que ya se ha hecho el llamado a la Cruz Roja Estatal, pero en cuestión de vehículos, ya le correspondería a la delegación local adquirirlos, ellos envían recursos mensuales, que junto a los del estado y municipio, logran sacar el pago de nómina y gasolina.
Una ambulancia nueva cuesta cerca de 1 millón 300 mil pesos, una de segunda mano anda cerca de los 450 mil pesos, por lo que tienen que trabajar mucho, para poder conseguir el recurso necesario.
Pidió a la población comprenderlos, están con solo una ambulancia y por ello tardan en brindar ayuda rápida a la ciudadanía. Afortunadamente hay mucha gente y empresarios que les ayudan, pero la prioridad ahorita es una ambulancia nueva.
«Ese llamado a la población que no es porque no los queramos atender, es porque no hay con que ir, pero estamos viendo el Como sí llegamos. En esta época estamos de 14 hasta 20 servicios diarios…», finalizó la Presidenta de Cruz Roja.
Seguiremos informando.