La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que le impuso a Cruz Azul un partido a puerta cerrada porque los aficionados expresaron el grito homofóbico en el duelo del miércoles ante el León del Torneo Apertura 2021.
“Se sanciona al Club Cruz Azul con un veto de estadio por un partido por la aparición del grito discriminatorio durante el partido ante el León”, explicó la FMF en una nota de prensa.
#ComisiónDisciplinaria | Se impone veto de plaza al Club Cruz Azul.
Lee más: https://t.co/Ni0pja5Gku#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/QIGsZCq5fn
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) November 5, 2021
En la victoria del León por 0-1 ante el Cruz Azul en el estadio Azteca, correspondiente a la undécima jornada del Apertura, algunos asistentes al duelo emitieron el grito homofóbico, por lo que el árbitro detuvo dos veces el juego para tratar de que cesara.
Además, las autoridades de seguridad expulsaron a más de 100 aficionados por expresar la acción discriminatoria que le ha causado sanciones a la FMF.
El organismo rector del balompié mexicano le advirtió al Cruz Azul que en caso de que en sus siguientes partidos como local la acción homofóbica continúe, vendrán sanciones más severas.
Apenas esta semana la FIFA castigó a la FMF con dos partidos sin aficionados en los próximos encuentros eliminatorios mundialistas como local, ante Costa Rica y Panamá, y una multa de 109.632 dólares por el grito homofóbico que se escuchó en octubre en los duelos ante Canadá y Honduras.