Durante una entrevista con CNN, el presidente de Argentina, Javier Milei, hizo una contundente declaración sobre el socialismo en México, enfatizando que es responsabilidad de los ciudadanos mexicanos decidir sobre su futuro político.
En la entrevista conducida por el periodista Andrés Openheimer, Milei criticó a la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, y expresó su escepticismo sobre la posibilidad de que se desmarque de las políticas de Andrés Manuel López Obrador.
«No tengo por qué tener ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas», afirmó el mandatario argentino.
Milei mostró su preocupación por el impacto del socialismo en la calidad de vida de los ciudadanos, recordando el caso de Argentina, donde el populismo y el socialismo del siglo XXI han causado estragos económicos. Señaló que estas políticas llevaron a que el 80 por ciento de los argentinos perdieran sus ingresos y aumentara el porcentaje de personas en situación de pobreza a más del 50 por ciento.
El presidente argentino también destacó la importancia de la evidencia empírica en la toma de decisiones políticas, haciendo referencia a la situación económica actual de Argentina y cuestionando la efectividad de las políticas socialistas.
«Si lo bueno era el Kirchnerismo, les cuento que en la década del 90 Argentina tenía un salario promedio de 3,800 dólares, y hoy el salario promedio es de 600 dólares», enfatizó Milei, subrayando la necesidad de evaluar los resultados reales de las políticas socialistas.
Concluyó su intervención con una crítica humorística al socialismo, señalando: «Bueno, tienen un problema, digamos, con los números. No sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua».
Seguiremos informando.