Los cristos monumentales más destacados del mundo incluyen el Cristo Salvador en Indonesia (61 m), el Cristo Protector en Brasil (43 m), y el Cristo Rey en Polonia (52.5 m con corona).
Otras estructuras icónicas son el Cristo de la Concordia en Bolivia (34 m) y el famoso Cristo Redentor en Brasil (30 m).
Estas esculturas, ubicadas frecuentemente en cimas de cerros, sirven como hitos religiosos y turísticos.
Cristos Monumentales más altos y destacados:
Jesucristo Salvador (Sibeabea, Indonesia): Inaugurado en 2024, alcanza los 61 metros de altura sobre el lago Toba, consolidándose como uno de los más altos.
Cristo Protector (Encantado, Brasil): Finalizado en 2019, mide 43 metros incluyendo el pedestal.
Cristo Rey (Świebodzin, Polonia): Erigido en 2010, cuenta con 36 metros de estatua más 16.5 metros de base, sumando 52.5 metros.
Cristo de la Concordia (Cochabamba, Bolivia): Con 34 metros de altura (sin base), es una de las estructuras de este tipo más grandes de América Latina.
Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil): Inaugurado en 1931, el ícono más famoso, mide 30 metros, más 8 metros de pedestal.
Cristo de la Paz (Zacatecas, México): Inaugurado en 2023, con 33 metros de altura, destaca por ser de acero.
Cristo Rey (Cerro del Cubilete, México): Escultura de bronce de 20 metros ubicada en el centro geográfico del país.
Cristo del Otero (Palencia, España): Una de las esculturas más impresionantes de Europa, con más de 20 metros de altura, construida en 1931.
Estas obras varían en material, desde concreto y hierro hasta bronce y madera, a menudo simbolizando la fe conmemorativa.