Cristiano Ronaldo y Portugal se mantiene con vida en el Mundial y dejaron prácticamente eliminado a Uruguay, tras imponerse 2-0 en el estadio 974 en la jornada tres del grupo H de la Copa del Mundo, gracias a un doblete de Bruno Fernandes que ayudó a los lusitanos a conseguir su boleto para los octavos de final de Qatar 2022.
Desde los minutos iniciales, CR7 se asoció con Bruno Fernandes y Joao Félix para tener el balón en los linderos del área uruguaya. Joao Cancelo y Nuno Mendes por las laterales inquietaron con sus arribos en el ataque portugués, sin lograr reflejar el poderío en el marcador.
Darwin Núñez no tuvo su mejor desempeño y junto a Edinson Cavani se quedaron muy lejos de poner en peligro la puerta de Diogo Costa. El nervio y miedo de ambos conjuntos se reflejó en la grada y al medio tiempo el marcador no se movió.
El tridente charrúa de Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Betancourt en medio campo cortó los avances lusitanos en varias ocasiones, aunque sin mucha claridad perdían el balón constantemente. Portugal aprovechó la falta de tino y consiguió irse al frente. Al minuto 50, un aficionado con la playera de Superman y la leyenda “Save Ukraine” ingresó al campo con una bandera LGBTIQ en las manos.
Al minuto 54, Bruno Fernandes por la banda derecha mandó un centro al manchón penal que Cristiano buscó, pero no logró tocar la bola, esta siguió su curso y se incrustó en el fondo de las redes para el 1-0. Aunque en primera instancia le dieron el gol a CR7, la FIFA corrigió y contabilizó el tanto para el “8” lusitano.
Pese a la salida de Cavani y el ingreso de Luis Suárez, los dirigidos por Diego Alonso lo intentaron hasta el final. Al 74, un poste al travesaño de Maxi Gómez mantuvo con vida al combinado charrúa. La ilusión de empatar se esfumó tras una mano de José María Giménez al minuto 89. El silbante fue al VAR y marcó penal a favor de Portugal, mismo que marcó nuevamente Fernandes para el 2-0 definitivo.
En el otro frente del Grupo H, se vivió un partidazo en el estadio Education City Stadium con derrota de Corea del Sur 2-3 ante Ghana. Mohammed Salisu al minuto 24 y un doblete de Mohammed Kudus al 34 y 68 sirvieron para el triunfo africano, mientras que por los asiáticos descontó Cho Gue-Sung con un doblete al 58 y 61.
Con estos resultados, Portugal es líder del sector H y amarró su boleto para la siguiente ronda con 6 puntos y diferencia de +2. El segundo lugar es Ghana con 3 unidades y diferencia de 0 mientras que Corea del Sur es tercero con 1 punto y -1. En el fondo, aún con posibilidades, Uruguay con 1 punto y diferencia de 1-.
En la última jornada de fase de grupos programada para el viernes 2 de diciembre a las 9:00 horas, Corea del Sur se medirá contra Portugal y Ghana jugará ante Uruguay.