Luego de que el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, en la capital potosina, entrara en crisis por el desabasto de medicamentos e insumos médicos, así como la rebelión de los trabajadores del nosocomio, Jorge Aguilar García, quien era el director, fue destituido este 16 de enero.
Para reemplazarlo llega el doctor Javier Alfonso Pinedo Onofre, quien ha sido nombrado este mismo día como director del Hospital Central por la secretaria de Salud, Ymuri Mercedes Vaca Avila. «Este cambio, es parte de la estrategia de mejora continua liderada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer y elevar los estándares de atención médica en el estado», así lo anunció en redes sociales.
Pinedo Onofre llega al nosocomio en un momento de crisis, pues la sociedad y los trabajadores han denunciado un grave desabasto de medicamentos e insumos médicos y hasta salió una petición en Change.org para exigir condiciones dignas de trabajo, así como garantizar los materiales y medicamentos necesarios para atender a todos los usuarios del hospital.
Recrudece crisis en el Hospital Central por falta de medicamentos
Se espera que este nuevo director traiga un cambio al hospital -el más importante del estado- pues a su llegada enfrenta muchos conflictos que ya llevan algún tiempo en el nosocomio. Trabajadores esperan que este nuevo nombramiento traiga solución a todas estas situaciones.
Jorge Aguilar García