El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que en un momento de crisis económica como el que atraviesa el país, se necesita apoyar la creación de nuevas empresas, mismas que la regulación y burocracia excesivas prohíben.
En estos momentos en lo que requerimos reactivar la economía, debemos estar conscientes de que no solamente se prohíbe por decreto o por iniciativa legislativa, la regulación y la burocracia excesiva también prohíben”, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia de clausura de la Convención Bancaria.
El también presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca expuso que se requieren entre 66 y 90 días para solventar todos los trámites que se requieren para abrir una empresa.
Pensemos que en nuestras manos está transformar este tortuoso proceso en un sólo trámite digital que dure entre dos y tres días, como sucede en los países avanzados. Presidente, creo que nos urge como país simplificar este y muchos otros trámites burocráticos para lograr el bienestar de toda la población”, declaró.
Con información de Excelsior.