
El Telescopio Espacial James Webb ofreció dos nuevas imágenes de Júpiter, que muestran sus tormentas gigantes y vientos extremos y ofrecen a los científicos pistas adicionales sobre la vida interna de ese planeta.
Las fotografías difundidas permiten ver que las auroras se extienden a grandes altitudes sobre los polos norte y sur de Júpiter. Estas imágenes proceden de la cámara de infrarrojo cercano, que tiene tres filtros infrarrojos.
Como la luz infrarroja es invisible para el ojo humano, esa luz ha sido mapeada al espectro visible. Las longitudes de onda más largas suelen aparecer más rojas y las más cortas más azules.
1. Make way for the king of the solar system! 👑
New Webb images of Jupiter highlight the planet's features, including its turbulent Great Red Spot (shown in white here), in amazing detail. These images were processed by citizen scientist Judy Schmidt: https://t.co/gwxZOitCE3 pic.twitter.com/saz0u61kJG
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) August 22, 2022
En esas instantáneas se ve con claridad la “Gran Mancha Roja”, una tormenta de arena que según la Nasa, es tan grande que podría tragarse la Tierra, y que en esta ocasión aparece blanca porque refleja mucha luz solar.