Después de la balacera ocurrida en la huasteca, concretamente en Tamuín, se logró la captura de dos presuntos a quienes se les aseguraron armas, equipo táctico y un vehículo.
De acuerdo con la información oficial, son probables integrantes de una célula del crimen organizado. Ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Según el comunicado policial, en relación a los hechos ocurridos la tarde de ayer e informados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, en el tramo carretero Xolol-Tamuín, donde presuntos delincuentes a bordo de una camioneta lanzaron agresiones y amenazas a oficiales de la Policía Municipal de San Vicente Tancuayalab; dos presuntos delincuentes fueron detenidos, además se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Los hechos se suscitaron en el Poblado de Ahuacatitla, del Municipio de Tamuín como resultado de las acciones operativas terrestres y aéreas realizadas por agentes de la Guardia Civil, quienes tuvieron contacto con los presuntos agresores.
Los uniformados Estatales divisaron a los ocupantes de una camioneta, mismos que abrieron fuego contra el cuerpo policial Estatal sin lograr lesionar a ninguno de los elementos, después de repeler la agresión realizada por los civiles armados, los oficiales procediendo a la detención de Javier N., de 32 años de edad, originario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de Jairo N., de 24 años de edad, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quienes presuntamente son integrantes de una célula delincuencial.
A los presuntos se les aseguró lo siguiente: dos armas de fuego, tipo fusil de asalto, calibres 7.62 y .223, siete cargadores, 67 cartuchos útiles, un radio frecuencia portátil, dos uniformes tácticos color verde, dos fajillas con porta cargadores y una camioneta marca Ford, tipo F-150, doble cabina, roja, modelo 2005, sin placas de identificación.
Seguiremos informando.