Un grupo criminal ha reclutado a pacientes de un centro de rehabilitación en Mazatlán, Sinaloa, tras ingresar armados al establecimiento y convencer a 16 internos para que los acompañaran. La situación fue reportada por la madre de uno de los pacientes, quien denunció la desaparición de su hijo del anexo “Permanecer Mazatlán”.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, explicó que inicialmente se manejó la hipótesis de un secuestro masivo, pero esta versión fue descartada tras las declaraciones del director del centro. Según el funcionario, los pacientes decidieron irse “voluntariamente” con los sujetos armados, por lo que el caso no se trató como un secuestro.
Las autoridades han identificado a los 16 pacientes que accedieron a abandonar el centro, entre los que se encuentran: Fernando L., Rodrigo E., Jesús Armando M., Roberto Z., Jonathan G., Jhon César H., Valentín M., Rafael P., José Trinidad L., Israel Eduardo C., Juan Francisco G., José Luis R., Jesús Antonio G., Ricardo Andrés L., Jesús A. y José Antonio G.