Me preocupa que la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal no actúe en regiones donde sabe que el crimen no deja que los candidatos hagan campaña electoral y hay lugares donde el crimen está haciendo campaña y matando candidatos, es el caso de Maravatío, Michoacán, donde el crimen ya decidió quién no puede ser candidato; mató dos; denunció el diputado federal Rubén Moreira Valdez al advertir sobre el riesgo que existe de que los grupos criminales interfieran en el proceso electoral y sean ellos quienes definan el rumbo de México.
El coordinador territorial de la campaña de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República aseguró que el Gobierno Federal ha buscado la manera para evadir su responsabilidad en torno a este tema con la intención de que su candidata, Claudia Sheinbuam, no se vea afectada por este tipo de cuestionamientos a pesar de que representan una de las principales demandas del pueblo de México.
Enfatizó que el mayor enemigo para la democracia mexicana, en este proceso electoral, es el crimen organizado, que se apropia de los pueblos y de las comunidades. Dijo que hay zonas del país donde los candidatos no pueden hacer campaña por la inseguridad y porque hay casos donde los grupos delincuenciales deciden a quienes no quieren de candidatos.
Agregó que, además de la inseguridad, temas como la inflación y la destrucción del sistema de salud son factores que preocupan a los mexicanos y que, sin embargo, no están siendo atendidos por las autoridades federales que, lejos de atender y dar soluciones, niegas y evaden la responsabilidades.
Seguiremos informando.