El ejército israelí informó el martes que había llevado a cabo un ataque en Beirut, capital de Líbano, con el objetivo de neutralizar a un líder miliciano acusado de orquestar un ataque con cohetes en los Altos del Golán que resultó en la muerte de 12 niños y adolescentes. Israel responsabilizó al grupo armado libanés Hezbollah por este incidente, aunque el grupo negó cualquier implicación.
Un funcionario de Hezbollah y la cadena de televisión afiliada al grupo informaron que un bombardeo aéreo israelí había alcanzado una zona controlada por Hezbollah en el sur de Beirut la noche del martes, provocando daños materiales.
No obstante, una fuente cercana al grupo señaló que el comandante Fuad Shukr, responsable de las operaciones del movimiento islámico contra Israel en el sur de Líbano, salió ileso del ataque en los suburbios de Beirut.
«Mohsen Shukr, su nombre de guerra, sobrevivió al ataque israelí», dijo la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato. Israel aseguró haber realizado un ataque «preciso» contra el líder de Hezbollah. Sin embargo, un civil perdió la vida y al menos 17 personas, entre ellas seis menores, resultaron heridas según reportó la cadena de televisión libanesa Al Jadeed.
Seguiremos informando.