
El pronóstico para este martes señala que habrá un cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. En el territorio potosino, prevalecerá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. En los lugares con tormentas, habrá viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Un cielo nublado y lluvias la mayor parte del día es lo que habrá hoy en la capital potosina, así como en gran parte de la zona Centro del Estado; las tormentas se extenderán hasta la noche y podrían permanecer hasta el jueves. La temperatura máxima en la zona será de 26 grados centígrados, con una temperatura mínima de 16 grados, esto principalmente por las lluvias que se darán en la región.
En El Pujal, muy cerca de Ciudad Valles, se registraron 89.8 milímetros de lluvia el día de ayer, hasta el momento no se tienen reportes de que las intensas tormentas hayan ocasionado daños a la población. Las tormentas continuarán hoy en la Huasteca, estas serán fuertes y podrían comenzar a partir de la tarde y durar hasta el miércoles. Con las lluvias de ayer y las que se darán el día de hoy, habrá un descenso en la temperatura, por lo que hoy el termómetro apenas llegará a los 31 grados centígrados, con una mínima de 24 grados.
Luego de días de un infernal calor en la zona Media, hoy el ambiente será un poco más templado con temperaturas mínimas por la mañana cercanas a los 17 grados centígrados, y máximas por la tarde de 28 grados centígrados. En las sierras de la región habrá bancos de niebla durante la mañana y posiblemente en la noche, además se esperan chubascos y tormentas puntuales fuertes desde en la tarde, principalmente en los municipios de Rioverde, San Ciro de Acosta y San Nicolás Tolentino.
A partir del mediodía, habrá tormentas puntuales, con intensa actividad eléctrica, fuertes vientos y lluvias continuas, por esto mismo prevalecerá un cielo nublado la mayor parte del día. En cuanto a la temperatura, es posible que en las zonas serranas el termómetro registre una mínima de 15 grados centígrados y por la tarde podría alcanzar los 28 grados centígrados en los municipios de Matehuala, Cedral y Vanegas.
Seguiremos informando.