Las empresas ferroviarias Kansas City Southern (KCS) y Canadian Pacific Railway Limited (CP) se fusionarán para crear la primera red que conecte a Estados Unidos, México y Canadá. CP adquirió a KCS por cerca de 29 mil millones de dólares.
Tras la negociación, anunciaron que la nueva red dará mayores alcances para sus clientes con rutas por gran distancia a lo largo de Canadá, Centro-Oeste y el Noroeste de EEUU, además de todos los puntos de conexión de KCS en México y Estados Unidos.
La unión, beneficiará también el ámbito económico para las tres naciones con fuentes de trabajo
Keith Creel, Presidente y Director General de Canadian Pacific comentó que, “Esta transacción transformará a América del Norte, generando importantes impactos positivos para nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas. “Esto creará el primer ferrocarril Estados Unidos-México-Canadá, uniendo dos ferrocarriles que se han enfocado en proveer servicios de calidad a sus clientes para desatar el verdadero potencial de sus redes. El CP y KCS han sido las dos mejores compañías de ferrocarril Clase 1 en cuanto a crecimiento de ingresos, durante los últimos tres años”.
Señalaron que el medio ambiente es importante y habrá una mejora en el combustible para reducir las emisiones con el fin de evitar daños; «Esta combinación impulsa nuestro compromiso, basado en elementos científicos y coherente con los Acuerdos de París», comentaron
En cuanto al servicio, la dupla de empresas ofrecerá mayor espacio para que los clientes incrementen el volumen en envíos de sus productos, La combinación de las redes del CP y KCS ofrecerá alcances sin precedentes.
Seguiremos informando