De héroe a villano. La leyenda de Cristiano Ronaldo estuvo cerca de quedarse manchada por fallar un penal en tiempo extra y forzar al pase de su selección desde los 11 pasos, sin embargo, Diogo Costa permitió a CR7 su revancha y atajó tres penales para que Portugal eliminara en octavos de final de la Eurocopa a Eslovenia, una de las sorpresas del torneo de selecciones más importantes del Viejo Continente.
Portugal tomó la iniciativa desde los minutos iniciales. En la primera mitad, centros de Joao Cancelo y Rafael Leao buscaron a Cristiano en el área rival, pero falta de precisión en el último toque impidió que llegara el invitado especial. Bernardo Silva y Bruno Fernandes buscaron de forma creativa perforar la zaga eslovena, pero se quedaron sin respuesta.
Para el complementario, CR7 de tiro libre y con un par de intentos más pusieron en aprietos la portería de Jan Oblak. Por el bando de Eslovenia, Benjamin Sesko tuvo un mano a mano claro, aunque falló en la zona de gol ante Costa.
Tras el 0-0 en el tiempo regular, llegaron los tiempos extras en el Deutsche Bank Park. La jugada polémica llegó por una falta de Vanja Drkusic sobre Diogo Jota en el área que se marcó como pena máxima. Cristiano tomó el balón, pero falló desde el tiro de castigo; rápidamente, se difundió el momento en que rompió en llanto y pidió perdón a sus compañeros.
Ele ama mais que tudo esse esporte.
💔
— REAL MIL GRAU (@realmilgrauu) July 1, 2024
La falla de CR7 y otro error de Sesko forzó a la tanda de penales. Costa atajó a Josip Iličić, Jure Balkovec y Benjamin Verbič de Eslovenia y con los tantos de Cristiano, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, los lusitanos avanzaron a la siguiente fase.
Diogo Costa – Record breaking penalty saves at the Euros… pic.twitter.com/9Oxt7k929t
— ✨👑 DaddyMO👑✨🏁 (@therealdaddymo1) July 1, 2024
Con estos resultados, los enfrentamientos de cuartos de final son España-Alemania, Portugal-Francia e Inglaterra y Suiza. Los otros dos invitados para los «8 mejores» saldrán mañana de los enfrentamientos de Rumania-Países Bajos y Austria-Turquía.