La variante Delta azota el estado de SLP y se encuentra fuera de control, en las últimas 24 horas confirmaron 932 contagios Covid-19 y 8 lamentables defunciones.
La entidad mantiene un incremento acelerado en contagios y como consecuencia los hospitales se están saturando. En total se han confirmado 77 mil 868 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 5 mil 855 potosinos han perdido la vida a causa de esa enfermedad.
Actualmente 357 personas se encuentran hospitalizadas, 136 estables, 170 graves y 51 luchando por su vida cada momento. La tasa de defunciones se mantiene en 7.52% pero los hospitales se están saturando.
En los municipios de Rioverde Ciudad Valles, matehuala, Tamazunchales, Soledad y la capital potosina, el número de camas con ventiladores disponibles es mìnimo. Todos los hospitales registran ocupación superior al 60%.
Autoridades reiteran la importancia de asistir a recibir la vacuna contra Covid y respetar los protocolos sanitarios así como evitar reuniones y eventos masivos que ya deberían estar cancelados.