El Covid-19 es una enfermedad que sigue contagiando a la población y cobrando vidas, dos nuevas variantes han venido incrementando los casos en el mundo desde julio de este año, por lo que se recomienda seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención, y extremar cuidados a personas adultas mayores y personas con comorbilidades.
Lavado de manos con agua y jabón, ventilar espacios, estornudo de etiqueta, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en espacios cerrados o si tiene síntomas de infección respiratoria, son medidas que deben seguirse practicando, es importante que busque atención médica si los síntomas persisten por 48 horas.
Este 22 de septiembre se dan a conocer 59 nuevos contagios de Covid-19 en el estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 252 mil 930 casos totales de esta enfermedad.
De los nuevos contagios, fueron detectados 52 en la Jurisdicción Sanitaria I, 46 de ellos en la capital potosina y 6 en Soledad de Graciano Sánchez; 6 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; mientras que en personas de otra entidad y en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registraron casos nuevos.
Después de 23 días sin defunciones, hoy se registra el deceso de una mujer de 86 años, contaba con esquema de vacunación anticovid completo y tenía como factores de riesgo diabetes, hipertensión y la edad, la cifra de muertes en el estado debido al virus aumenta a 7 mil 728.
En cuanto a los nuevos casos de estudio, 34 corresponden a mujeres y 25 a hombres en un rango de edad de 1 a 84 años, de estas personas 12 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, 2 incompleto y 45 no acudieron a vacunarse contra el virus. Seis personas se encuentran hospitalizadas, ninguna requiere de respiración asistida.