El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 hace un llamado a las personas que padecen enfermedades crónicas a seguirse cuidando y extremar precauciones contra el virus, ya que son más susceptibles de padecerlo de forma grave si llegan a contagiarse; de los tres decesos registrados en lo que va de marzo, las tres personas tenían comorbilidades y dos no contaban con vacuna.
Aunque las hospitalizaciones por Covid-19 se encuentran en una cantidad baja, se siguen presentando defunciones, principalmente en personas adultas mayores con comorbilidades y también en personas adultas con comorbilidades, en una importante cantidad de estas muertes, las personas no contaban con esquema de vacunación anticovid.
Para este 4 de marzo, se reportan 59 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 245 mil 838 casos totales de esta enfermedad.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 53 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en personas residentes de otra Entidad, mientras que en la jurisdicciones sanitarias, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no hay nuevos contagios.
La cifra de muertes en el Estado es de 7 mil 686 al registrarse una nueva defunción, la cual corresponde a una mujer de 71 años de edad sin esquema de vacunación contra Covid-19 y con diabetes, enfermedad renal e hipertensión como factores de riesgo. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 36 son mujeres y 23 hombres en un rango de edad de 7 meses a 76 años. La hospitalización por Covid-19 se encuentra en un dos por ciento al encontrarse siete personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.