Uncategorized

Animalistas y comerciantes explotan contra Xavier Nava

Comerciantes, tianguistas y activistas en favor de los derechos de los animales se manifestaron esta mañana en contra del alclade Xavier Nava, en demanda de apoyos para apalear la crisis económica derivada del Covid-19 y en contra del Cabildo que rechazó el reglamento de protección y cuidado de los animales de la capital potosina.

Muy temprano, animalistas que han denunciado maltrato animal y asesinato de perros y gatos en la zona de Villa Magna, salieron de sus casas con cartulinas en las que inscribieron las leyendas: “Cabildo insensible” “No hubo respeto para ellos”, “No les interesa la vida animal”.

 

Una hora más tarde, aparecieron tianguistas de Las Vías que partieron de la Caja del Agua hacia la Unidad Administrativa Municipal. Encabezados por Ana Sánchez quien, en entrevista, aseguró que el alcalde Xavier Nava les prometió una ayuda de $2500.00 pesos por semana a los comerciantes que se instalaban en las vías del ferrocarril cada domingo. Obviamente, la promesa no se ha cumplido; acumulan ya cuatro domingos sin trabajar y su crisis se agrava.

Minutos después, en avenida Salvador Nava, aparecieron tianguistas de la Organización Ponciano Arriaga, quienes reclaman al presidente municipal incumplir con la entrega ayuda con despensas y dinero en efectivo que les prometió

Ante la indiferencia de la autoridad municipal, procedieron a bloquear la vía en ambos sentidos, perfectamente organizados y cuidando la sana distancia. Pese a ello, no tuvieron respuesta; el edil brilló por su ausencia. En las oficinas, se dijo que Xavier Nava andaba en una comisión que más tarde se supo era en la Huasteca potosina, a donde acudió a cumplir con un compromiso fuera de la agenda del Ayuntamiento. Dieron casi las 14:00 horas y los funcionarios de primer nivel apostaron a que el sol y las altas temperaturas vencieran a los manifestantes.

Cerca de la 1:30, los quejosos se retiraron con la promesa de que volveran y que, la próxima vez, se plantarán en el fraccionamiento Campestre, por que ahí “llega por que llega”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba