La película surcoreana se llevó más que aplausos durante la temporada de premios, ganadora de mulples galardones nos presenta una historia que para muchos es mucho más que ficción. Una muestra de las diferencias existentes y muy marcadas entre las clases sociales, no solo el Corea del Sur, en casi todos los países del mundo.
A continuación algunos datos que quizá sabías o no de la aclamada película
¿Serie de televisión?
Cuando la temporada de premios inició y todas las miradas comenzaron a notar a Parasitos, se comenzó a especular sobre una serie de televisión que continuaría o expandiría la visión de Bong Joon-ho. Aunque aun no se tiene nada oficial según se informa, el nuevo filme no se trata de una nueva historia es más bien un agregado de lo que ya se nos presentó. Hablara de toda lo que sucedió detrás de lo que finalmente vimos en pantalla, sobre los actores, la locación, el guión y sobre todo la idea del director y la relación que existe con la verdadera Sur Corea, todo esto a manos de HBO.
Canción Original
La melodía que aparece junto con los créditos al final de la película fue compuesta por el propio director e interpretada por el actor Woo-sik Choi
Vivencias reales
Bong Joon-ho a señalado en varias ocaciones que se inspiró en sus propias vivencias para crear esta historia. Cuando era joven trabajó como maestro particular en casa de una familia rica en Corea, admite que siempre se sintió como un intruso dentro de esa familia y mundo al que no pertenecía.
La importancia de la educación
Un elemento clave en la configuración de esta trama es la educación y el director ha indicado que uno de los mensajes claves de su obra es: sólo la educación puede unir estos dos mundo. En realidad también a señalado que de no existir este elemento en la Sur Corea real jamás sería permitida una relación entre familias tan opuestas.
La casa
Elaborada meticulosamente para ser un elemento fundamental en la obra, la casa es el lugar que concentra los puntos medulares de la trama. Cada rincón fue realizado para adaptarse a tomas estéticas y utilizar al máximo la luz
Si aun no has visto esta maravillosa obra cinematográfica, te recomendamos que lo hagas y decidas si era o no merecedora del Oscar a Mejor película.