
Ciudad Valles, S.L.P.- Comenzaron los trabajo de corte y quema de caña para el inició de la zafra 2022-2023, en algunas zonas de abasto del Ingenio Plan de Ayala los productores trabajaron para sacar las primeras cañas del campo.
Con estos trabajos comenzaron las pruebas en el Ingenio Plan de Ayala en Valles, para comenzar a calentar las calderas, hornos y todo la maquinaria de la factoría y así , formalmente, comenzar la molienda este jueves o viernes.
La meta para este período es de 1 millón 250 mil toneladas, además existe el compromiso de no recibir gramínea de otros ingenios, hasta no haber ingresado la producción de la zona de abasto local.
Por su parte el Presidente Eduardo Martínez, comentó que el desde hace unas semanas decenas de jornaleros se concentraron en los ejidos Tambolón, Tantobal, San José del Tinto y otras localidades, para realizar la primer quema y corte de la gramínea.
Esta zafra esta proyectada que iniciará el pasado 4 de noviembre, sin embargo las lluvias retrasaron los trabajos en campo, y no pudo comenzar el corte y quema, pues la humedad no permitió ingresar a los cañaverales.
Los primeros cortes y quemas comenzaron en el municipio de Tamuín, así como en los ejidos de El Pujal y San Miguel en Ciudad Valles.
Seguiremos informando.