En el ojo del huracán se encuentra Guillermo Morales López, delegado del Bienestar en San Luis Potosí, luego de que se diera a conocer un audio en el que, a través de su secretario particular, Abelardo Casillas, intentó extorsionar a exservidores de la Nación para que dejaran de exhibir las corruptelas y demás prácticas irregulares que se están cometiendo en la propia delegación y en el Partido Morena.
“Gisella, de aquí a lo que resta de administración, que te quedes dada de alta. Ya no vayas a la Secretaría, disfruta lo que queda de administración cobrando, dedícate a lo de tú hija, pero, ahorita, por cómo están las cosas baja el perfil de reclamos si es que ibas a reclamar. Memo me dijo que te iban a dar de baja, pero le dije que no, que yo metía las manos y respondía por ti porque había indicaciones superiores de quienes no estuvieran de acuerdo con las indicaciones que se dieran de baja” le explica Casillas a Gisela Serroque, exservidora de la Nación quien, en días pasados, denunció su despido tras haberse negado a apoyar a Rita Ozalia Rodríguez y a Óscar Bautista Villegas, candidata al Senado y candidato a diputado federal de Morena.
En la conversación, Serroque le advierte que lo que están haciendo con ella es una extorsión, señalamiento que Casillas acepta justificándose en que así son las cosas y que no hay nada que se pueda hacer, sin embargo, la exfuncionaria federal insiste en que es lamentable lo que han hecho con la delegación del Bienestar y con Morena al haber aceptado tantas imposiciones de perfiles altamente cuestionables y con oscuros pasados.
“Los que despidieron en Valles también tienen necesidad y no están de acuerdo en que les impusieran al Cochiloco (Óscar Bautista Villegas) y tú lo conoces. Con qué cara van a ir a pedir el voto por el pinche ojete bandido este. Es que Morena es peor que el PRIAN. Mira ¿De dónde vienes tú? Aunque te duela reconocerlo, estás asqueado tanto como yo de Morena y ahí es donde dices me hubiera quedado en el PRI, eran deshonestos, pero eran leales” reprocha Serroque.
Por último, la mujer, tras rechazar la oferta, reitera que, a diferencia de las personas que están al frente de la delegación y de Morena, mismos que se están enriqueciendo a costa del pueblo, hay quienes sí tiene convicción y compromiso con la ciudadanía, además de que buscan un México mejor.
“Nos corren porque no somos indignos, no somos desleales. No queremos que el pueblo se vuelva a retrasar, porque no hemos sido directores de nada. Cuando unos disfrutan todo, el pueblo ha padecido y a mí me ha tocado padecer con el pueblo, porque yo soy pueblo. Siempre voy a defender mis ideales, aunque no tenga que tragar, así pida limosna, no voy a aceptar” reiteró.
Seguiremos informando.