
Las acusaciones por corrupción y nepotismo que pesan en contra de Fanny Elizabeth Omaña Castellanos, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), parecen ser ciertas y es que ella misma confesó, a través de una llamada telefónica, las jugadas perversas que realiza desde el cargo que ostenta para favorecer a sus amigos y familiares.
En un audio, por demás extenso y del que Código San Luis tiene copia, se escucha la ira, el coraje y al desesperación que la funcionaria estatal plasma en un reclamo contra un profesor al quien reprocha haberla dejado fuera de un pacto que tenían para beneficiarse mutuamente.
«No me diga nada porque estoy emputada. Usted nunca me habló, ni me dijo, ni me invitó. Me subestimó, cabrón. Estoy que me lleva la… No me diga nada, deje que le diga lo que se merece por pendejo y por puto […] No mame, déjeme que se lo diga desde el fondo de mi corazón […] No me venga a mamar. ¿Somos equipo sí o no? Somos equipo pa chingarnos las tortas, somos equipo pa coger, pa chingarnos la madre, pero no pa’l beneficio» reprocha Omaña Castellanos.
De acuerdo con distintas versiones, la llamada que da pie a este audio se dio luego de que Fanny Elizabeth descubriera que le habían agandallado varias plazas que, previamente, ella había agandallado a alguien más para dárselas a sus amigos. Fue tal su coraje que no pudo contener su ira y decidió reclamarle por teléfono al profesor con el que, ya en ocasiones anteriores, había hecho las mismas tranzas dentro de la SEGE. En el audio, la funcionaria estatal involucra al propio secretario de Educación y hasta un diputado del que, si bien, no menciona el nombre, da varias referencias que dejan entrever de quién se trata.
Según consta en distintas denuncias que circulan a través de redes sociales, esta no es la primera vez que Fanny Omaña se lleva grandes beneficios para ella y su grupo. Profesores de todas las regiones del estado coinciden en señalarla como una funcionaria corrupta que no le importa afectar con los intereses o el bienestar de los demás con tal de que ella se encuentre bien. Como si eso fuera poco, refieren que constantemente se encuentra ebria en las mismas oficinas de la SEGE, situación que la ha vuelto violenta, grosera y prepotente al momento de tratar con el magisterio.
Se sabe que ya son muchas las ocasiones en que se ha solicitado al secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, y al propio gobernador, que destituya a esta funcionaria pues, insisten, representa ampliamente los peores vicios de la llamada Herencia Maldita por lo que nadie se explica cómo es que permanece como alta directora dentro de la institución.
Seguiremos informando.