Por allá del 2012, existió una moda en la que se adoptó la narcocultura, un claro ejemplo es la música que se escuchaba: los famosos corridos progresivos. Este tipo de música era un subgénero musical que se creó en el 2008, y relataba la realidad que se vivía en México, ya que en ese momento las autoridades del gobierno de Felipe Calderón estaban en una guerra contra el narcotráfico.
Con el paso de los años, ese género musical fue olvidado, en su lugar se escuchaba otra música y hoy en día una variable muy famosa son los corridos tumbados, pero eso podría cambiar. pues en redes sociales se inició una campaña para que regresen los corridos progresivos, la moda buchona y la música alterada.
El movimiento para que la música alterada retome la corona de lo más reproducido, lo encabeza El Komander y Régulo Caro, los artistas anunciaron que lanzaran nueva música, algo que causó nostalgia a todos sus fanáticos, pues sus temas eran la moda hace unos años.
Los artistas antes mencionados, comenzaron a invitar a otros exponentes del género para lanzar nueva música bucho, entre los artistas a los que se les invitó a sumarse destaca Gerardo Ortiz , Noel Torres, Los Buitres de Culiacán, Calibre 50, Los Cuates de Sinaloa o Los Dos Primos y Larry Hernández, solo por mencionar algunos.