Deportes

Entre lágrimas, Cristiano se despide del Mundial; Maurrecos a semifinales

* Por primera vez en la historia, un equipo africano llega a las semifinales de la Copa del Mundo

¡LEYENDAS! Así con letras grandes. Con garra, corazón y un solitario gol de Youssef En-Nesyri, Marruecos superó por la mínima a Portugal en los cuartos de final del Mundial y avanzó a las semifinales, ronda a la que por primera vez llega un equipo de África en toda la historia de las Copas del Mundo.

El estadio Al Thumama vio nuevamente como el portugués Cristiano Ronaldo arrancó en el banco de suplentes por decisión técnica y los africanos aprovecharon esta situación. Sofiane Boufal, Azzedine Ounahi y Hakim Ziyech se asociaron en diferentes ocasiones y gracias a la presión alta recuperaron el balón en cancha lusitana, pero los disparos no consiguieron perforar la puerta hasta la recta final del primer tiempo.

Imagen

Al minuto 42, un centro por la banda derecha de Selim Amallah a la altura del manchón penal fue aprovechado por Youssef En-Nesyri. El delantero del Sevilla se alzó y ante la pésima salida de Diogo Costa aprovechó para anotar el 1-0 con un sólido remate de cabeza.

Imagen

Portugal respondió y se fue con todo al ataque, sin embargo, el intento más peligroso con Bruno Fernandes se estrelló en el travesaño y privó a los lusitanos de cantar el tanto de la tigualada. En un contragolpe, Marruecos perdonó el 2-0 con Yahia Attiyat Allah y sobre la hora, los ánimos terminaron calientes por un penal que pedían los europeos y que el silbante Facundo Tello no marcó.

Para el complementario, CR7 y Joao Cancelo entraron al minuto 50 por Ruben Neves y Raphael Guerreiro. La apuesta de Fernando Santos fue clara: poner toda la carne en el asador. El capitán de los Leones del Atlas, Romain Saiss, se por lesión y dejó su puesto para Achraf Dari al 60 de tiempo corrido.

Imagen

Bruno Fernandes movía los hilos en la ofensiva lusitana y conforme transcurrían los minutos los centros al área marroquí invadieron la portería custodiada por Bono. En el añadido, Walid Cheddira, quien había entrado de cambio, dejó a su equipo en inferioridad numérica al irse expulsado por doble tarjeta amarilla.

Imagen

Un remate de Cristiano y otro de Pepe se fueron por un costado de la africana robando el suspiro de los miles de marroquís que alentaron en la tribuna. El silbatazo final llegó y contrastó el júbilo y alegría de los Leones con las lágrimas de y tristeza de los lusitanos, empezando por CR7.

Imagen

De esta forma, Marruecos jugará ante el vencedor de Inglaterra-Francia en las semifinales del Mundial, partido programado para el miércoles 14 de diciembre a las 13:00 horas en el estadio Al Bayt.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba