La hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un alertó que los planes de Estados Unidos y Corea del Sur de fortalecer su estrategia de disuasión ante Pyongyang conducirán a un «peligro más grave», dieron a conocer los medios estatales.
En una reunión de sus presidentes el pasado miércoles en Washington, ambos aliados advirtieron a Corea del Norte que se enfrentará con una respuesta nuclear y el «fin» del régimen si llega a usar su propio «arsenal»
Para la hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong, este acuerdo «solo resultará en hacer que la paz y la seguridad en el noreste de Asia y el mundo queden expuestas a un peligro más grave».
«Cuanto más se empeñan los enemigos en realizar ejercicios de guerra nucleares y cuantos más activos nucleares despliegan en la vecindad de la península de Corea, más fuerte se volverá el ejercicio de nuestro derecho a la autodefensa»
En la llamada Declaración de Washington, Joe Biden y Yoon Suk Yeol dialogaron la protección nuclear de Estados Unidos sobre Corea del Sur y el despliegue regular de activos estratégicos estadounidenses en la zona, incluido un submarino balístico nuclear.
Corea del Norte ha advertido en diversas ocasiones que no considera desprenderse del arsenal que posee, llevando así años desafiando sanciones internacionales para desarrollar su programa nuclear y armamentístico.
Durante los últimos meses, el país asiáticos realizo una seria de lanzamientos de armas prohibidas por estas sanciones, entre ellas un denominado misil balístico de combustible solido que supone un gran avance en las capacidades militares norcoreanas.