La edición 2021 de la Carrera Panamericana llega a la recta final en un guion digno de película de acción, emoción y suspenso, ya que se empieza a definir el monarca de esta edición con el binomio de Ricardo Cordero y Marco Hernández como los protagonistas de lograr una hazaña histórica.
Cordero y Hernández iniciaron la defensa de la corona no de la mejor manera. En la etapa 1 de Sierra Juárez en Oaxaca, una pinchadura de neumático los dejaba prácticamente sin aspiraciones para retener la corona y ahí empezó una lucha de estrategias y pericias al volante durante los siguientes seis días.
Cordero recortó tiempo importante etapa tras etapa y a un día de concluir la prueba ha conseguido la hazaña de remontar lo impensado y ponerse a solo 22 segundos debajo del líder.
“Sumamente contentos con lo obtenido hasta ahora, pero hay que tener cabeza fría, esto aún no termina y no hemos ganado nada. Ha sido verdaderamente emocionante venir de atrás y lograr esta remontada, pero la carrera termina mañana. Tenemos que seguir por la misma línea, hasta no pasar por el área de meta en Saltillo podremos cantar victoria. Queremos coronarlo mañana, estamos cerca, vamos a trabajarlo a meter presión para cerrar con broche de oro”, puntualizó el piloto Cordero.
El día 7 de la Carrera Panamericana promete regalarnos un final no apto para cardíacos entre la dupla Damirón y el Binomio Cordero-Hernández. El cierre será de alarido y, de conseguirlo, Ricardo se estaría metiendo a la historia del automovilismo nacional como el mexicano más ganador de todos los tiempos en la historia de la Carrera Panamericana con cuatro campeonatos absolutos.