Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP General

Abren convocatoria en la Guardia Civil Municipal de Soledad

El alcalde Juan Manuel Navarro informó que los elementos de nuevo ingreso pueden percibir hasta 22 mil pesos mensuales

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el Ayuntamiento mantiene abierta y permanente la convocatoria para el ingreso de nuevos elementos a la Guardia Civil Municipal, como parte de la estrategia integral de seguridad que prioriza la cercanía con las familias y la atención directa a una de las principales demandas sociales: vivir en un entorno seguro.

El Alcalde destacó que esta convocatoria se respalda con una coordinación operativa sólida entre el municipio, el Gobierno del Estado y la Federación, mediante esquemas como el operativo BOMI, que ha permitido patrullajes conjuntos y resultados medibles en la disminución de la inseguridad; subrayó que, la seguridad se atiende con planeación, presencia en territorio y trabajo constante cerca de la población.

En este contexto, Juan Manuel Navarro Muñiz explicó que los procesos de control y confianza, así como las certificaciones y capacitaciones permanentes, han permitido contar con una corporación estable y profesional, con un número mínimo de bajas. “Tenemos una coordinación total con el Ejército, la Guardia Nacional y el Estado; es uno de los operativos más exitosos que tenemos en Soledad y no lo hemos soltado”, afirmó.

Finalmente, informó que los elementos de nuevo ingreso perciben un salario base de entre 16 mil y 17 mil pesos mensuales, que puede alcanzar hasta los 22 mil pesos con bonos estatales, además de servicio médico privado y prestaciones de ley, lo que hace más atractiva la convocatoria para jóvenes interesados en servir a su comunidad; reiteró que el gobierno municipal escucha, atiende y mantiene abierta la invitación para que más soledenses se sumen a la Guardia Civil, reforzando así la seguridad desde la cercanía con la gente.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba