Ciudad Valles, SLP.- Continúa el monitoreo de los ríos en Valles, por parte de la Dirección de Turismo y Protección Civil, debido a que se han presentado lluvias en la zona alta y los escurrimiento, han derivado en el incrementó del caudal.
Samara Ávalos directora de Turismo en Valles, dijo que mantienen una vigilancia constante en los parajes, por el súbito incrementó, y lo peligroso que se torna ingresar a los mismo.
Por lo que a través de los comités de turismo de El Sidral, Los Otates y Micos, en coordinación con la Dirección de Protección Civil de esta ciudad, continúan con los trabajos de vigilancia, además de advertirle a los prestadores de servicios turísticos las restricciones de las actividades acuáticas.
El único paraje que continúa abierto para hacer recorridos en lancha es en el El Sidral, pero de cumplirse el pronóstico de lluvias para los próximos días, estaría cambiando el estatus del sitio.
Por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, el director José Angel Gamero Puga, dijo que los afluentes están con niveles muy lejanos de sus escalas críticas.
Sobre el nivel que presentan informó que Micos este domingo esta en 1.28 metros escala crítica es de 6 mt, Santa Rosa 1.70/escala crítica 5.50 mt, y en el Pujal es de 9.44 metros/ escala critica es de 18.76.
Además hay pronóstico de lluvias puntuales a fuertes para esta semana que inicia, por lo que seguirán pendientes del comportamiento de los ríos en la ciudad.
Seguiremos Informando.