El gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, continúa a marchas forzadas con la obra del Puente Superior Vehicular Atirantado sobre carretera a Rioverde, en Soledad de Graciano Sánchez, que beneficiará a más de 250 mil potosinos.
Los trabajos abarcan más de 1.3 kilómetros, contemplando ambos sentidos, con una superestructura construida con 16 columnas circulares, considerando intervenciones en sistema hidráulico-sanitario, terracerías, estructuras, pavimentos, alumbrado público, señalamientos, trabajos generales y semaforización.
Estas obras, supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), contemplan ser entregadas en un periodo aproximado de ocho meses, esto tras indicación del gobernador del Estado.
“Los diversos proyectos que se tienen en las cuatro regiones del Estado, son parte de trabajo del Gobierno del cambio para superar las décadas de abandono. Estas obras son las que miles de personas solicitaron por décadas, esta zona de Soledad comenzó a poblarse y no tenían proyectos viales que les garantizaran su movilidad. Es una inversión de 390 millones de pesos que beneficiará a la plusvalía de sus bienes, en los tiempos de recorrido, se reducen incidentes viales y también vamos a rehabilitar el alumbrado”, comentó Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de Seduvop.
Para esta construcción se implementó un operativo de movilidad en la zona, que mantiene presencia de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Soledad, quienes recomiendan a los usuarios, a hacer uso de la ruta alterna, en sentido de avenida Cactus y Zaragoza hacia Carretera Rioverde y, que deberán circular con dirección hacia Hacienda de los Morales, para después doblar a la izquierda, a la altura del Colegio Valladolid e ingresar a Callejón de los Desmontes, camino que los lleva de regreso a Carretera a Rioverde con rumbo hacia el distribuidor Juárez.