Desde hace un mes vecinos de la colonia San Juan, en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron que el agua potable que llega a sus hogares tiene olor extraño, el cual lo describen es similar al del insecticida, pero señalan que eso no es lo peor, pues el sabor del liquido es como el olor del combustible.
Este problema afecta a 12 colonias, lamentablemente aún no le dan alguna solución. Los vecinos han relatado para diversos medios de comunicación sus casos, la mayoria es parecida, pero existe una que destaca por señalar que una vecina regó con la agua con olor a gasolina un planta y se secó por completo a los dos días.
«Nadie del Gobierno se ha puesto en contacto conmigo y con los otros quejosos, estamos esperando que se notifique a las autoridades, que rindan su informe justificado y vamos a ver qué respuesta tenemos, tienen que enseñarle al juez los análisis, tienen que demostrar qué han estado haciendo, qué contaminante y declarar una alerta sanitaria», señaló Lucina Leo, una de las vecinas afectadas e integrante del Comité Guardianes del Agua.
De acuerdo con Nmás, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informaron que no darían entrevistas sobre el tema.