Las actividades de la Semana Santa han comenzado este 2 de abril con el Domingo de Ramos, evento de fe y tradición católica donde los devotos conmemoran la ocasión en que Jesús entró triunfal a Jerusalén mientras los aldeanos le rendían pleitesía y tributo con palmas y ramas.
Creyentes de San Luis Potosí capital acudieron a la Iglesia de la Compañía donde el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe encabezó la bendición de los ramos, posteriormente dirigió la breve peregrinación que realizaron hasta la Catedral Metropolitana, donde ya los esperaban otro grupo más de feligreses para celebrar la Santa Misa.
En el marco de este contexto, Cavazos Arizpe pidió a las personas tomar un momento de contemplación para hacer una introspección de nosotros mismos y ver en qué podemos mejorar para crear juntos una buena sociedad en donde reine la paz, la armonía y la comprensión, dejando a un lado la violencia, el enojo y el egoísmo que detiene el progreso.
«Les invito, aún en el descanso, les haga tener ese encuentro con Dios, esa paz, pero también ese encuentro consigo mismos, ese tiempo para orar y compartir con los demás; Dios nos da un descanso en donde nos restaura y nos fortalece. Sepan que el Señor está ahí para ayudarnos y aliviarnos; prioricemos la convivencia familiar, la cual siempre será muy importante como pilar para construir y sostener una mejor sociedad», comentó el jerarca católico en entrevista después de celebrar la misa de 12:00 h.
Finalmente, el arzobispo de San Luis Potosí pidió ser más responsables en el uso del agua, ya que se espera un año con una sequía intensa, por lo que sería una falta de respeto para los campesinos y ganaderos que necesitarán mucho del vital líquido mientras nosotros no la usamos en las necesidades básicas y de forma racionada, «por ejemplo en el Sábado de Gloria, espero que esta tradición ya se quite para que no haya mal uso del agua», finalizó.