
Dictaron prisión preventiva oficiosa a un sujeto acusado del delito de violación agravada en contra de una menor de edad, la cual era sobrina de la pareja sentimental del sospechoso. Lo anterior fue informado por la vocería de la Fiscalía General del Estado.
La autoridad judicial le decretó al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, hasta que concluya su proceso penal en su totalidad, y el propio Juez de Control señaló un periodo de tres meses de investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron por desde el año 2015, cuando el imputado de nombre Emmanuel N., presumiblemente agredió sexualmente a la víctima de 13 años de edad, cuando se quedaba a solas con la sobrina de su pareja sentimental en un domicilio de la colonia Progreso.
La familia de la víctima de identidad reservada se percató de estas conductas, cuando la afectada acudió al doctor por diversos malestares, por lo que la madre de la menor pidió a la Fiscalía que se proceda conforme a derecho en contra del presunto de 28 años de edad.
A través de su personal operativo, la Fiscalía tuvo participación en este caso y gracias a las indagatorias de los agentes investigadores, el Agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que girara la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.
Ya detenido, Emmanuel N., enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial, donde resultó vinculado a proceso, luego del trabajo de litigación de la Fiscalía, por lo que estará interno en el centro penitenciario de La Pila, en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Seguiremos informando