Servidoras públicas de la nación pertenecientes al instituto del Bienestar y, un ingeniero recomendado por ellas, estafaron a padres de familia del Jardín de Niños «Fernando Celada» perteneciente a la comunidad de Corte Primero, Mexquitic de Carmona. Los presuntos culpables robaron una cantidad cercana a 220,000 pesos y dejaron obras inconclusas en las instalaciones de la escuela.
De acuerdo con testimonios de los padres, el kinder recibió un recurso de 250,000 pesos por parte del programa «La Escuela es Nuestra» para mejorar las instalaciones y atender las necesidades de los alumnos. Resaltan que la contratación del ingeniero Carlos David N, encargado de las obras se dió por recomendación de la servidora Teresa Guevara Gallardo.
Madres de familia acusan al ingeniero Carlos David N por incumplimiento de contrato y aseguran, nunca estuvo comprometido con el proyecto al solo recibír excusas por la falta de trabajo y atrasos en los pagos de trabajadores, además de que por periodos de tiempo los pagos se le seguían realizando.
Los mismos padres comentaron que no son la única escuela afectada por Carlos David N, ya que, en otras comunidades del municipio existen, al menos, cuatro instituciones máas que sufren de la misma problemática.
Los afectados han interpuesto ya las denuncias ante las autoridades correspondientes para exigir justicia por la escuela y sus hijos, pero aún se encuentran a la espera de una respuesta por parte de ellas y de los presuntos acusados.
Seguiremos informando.